PREGUNTAS-FRECUENTES2

¿Puedo conducir la autocaravana con el permiso de conducir B?

La respuesta es SI, nuestras autocaravanas pueden conducirse con el permiso de conducir B, el de coche.

¿Qué requisitos necesito para alquilar una autocaravana?

Necesitas disponer, aparte del permiso de conducir B, una edad minima de 23 años y dos años de experiencia del carnet de conducir.

¿Nunca he viajado en autocaravana, sabré desenvolverme?

Claro que si. Antes de la entrega de la AC hacemos una explicación detallada del funcionamiento de todos los elementos del vehiculo. Además, tienes a tu disposición un libro de instrucciones.

¿Qué medidas tiene la autocaravana?

Dependiendo de cada modelo las medidas pueden variar. El largo oscila de 6.30 a 7.5 metros y la altura de 3 a 3,30 metros., la anchura generalmente es 2,20 metros.

¿Cuál es la velocidad recomendada en autocaravana?

Las velocidades en España es de 100 km/h en autopista y autovia . Mientras los limites en Francia y Alemania es de 110km/h.

¿Que carburante usa la autocaravana?

Todas nuestras autocaravanas funcionan con gasoil.  Esta prohibido usar biodiesel.

¿Donde puedo vaciar  los líquidos químicos del WC y las aguas grises del depósito de agua sucia?

El vaciado debe realizarse SIEMPRE en lugares autorizados para ello. Para poder planificar tu viaje te recomendamos la descarga de las siguiente aplicaciones moviles, donde podras ver las areas de servicios mas cercanas a tu itinerario . Las aplicaciones mas utilizadas son:

CARAMAPS

PARK4NIGHT

AUTOCARAVANAS

¿La autocaravana esta asegurada? 

Todas nuestras autocaravanas disponen de un seguro a todo riesgo con una franquicia de 800€. En caso de causar daños propios y que la reparación sea inferior a los 800€. Dichas reparaciones seran descontadas de la fianza depositada.

El contenido de la autocaravana (objetos personales, dinero en metalico, documentación etc… ) no esta cubierto en la poliza. No obstante , para que el seguro se haga cargo de los daños ocasionados en el propio vehiculo, es obligatorio formalizar la denuncia correspondiente en la comisaria de policia mas cercana al suceso. La no presentación de denuncia conlleva a que el seguro no se haga cargo de los daños ocasionados

Con el fin de evitar malos entendidos y disgustos , se aconseja por parte del viajero, revisar la autocarvana a fondo y solicitar que se anote en la hoja de salida todos los posibles desperfectos.

¿Que pasa si no puedo realizar el viaje reservado y cancelo la reserva?

En caso que usted no pueda realizar el viaje reservado. Se le aplicaran las siguientes penalizaciones sobre el coste de la reserva. o sobre el total del alquiler, dependiendo de lo que se haya pagado.

-Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler    50%
-Si se comunica entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler             80%
-Si se comunica con menos de 16 días hasta el inicio del alquiler       100%

¿Qué sucede si tengo un accidente con el vehículo?

En el caso de que ocurriera cualquier tipo de accidente fortuito que impidiera la continuación de su viaje el contrato se extingue automáticamente, por lo que no existe derecho a ningún tipo de reintegro del importe abonado ni de los días restantes del alquiler.

¿Qué ocurre si quiero quedarme más días de alquiler o me retraso en la devolución de la autocaravana?

Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento del vehículo sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo por teléfono con una antelación de 3 días a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en ese momento tenga la empresa, no asumiendo por tanto éste último compromiso previo alguno. Los retrasos en la devolución no autorizados, serán penalizados con una tarifa de 25 euros por cada hora que pase

¿Cuándo me reintegran el importe de la fianza y cómo es el sistema?

La fianza es en previsión de daños, para revisar las autocaravanas la empresa se reserva un periodo máximo de 7 dias posteriores a la devolución del vehículo. Aunque por norma general es a las 24/48h

¿La autocaravana es totalmente autónoma?

Sí, lo es. Posee autonomía en lo que se refiere a nevera, cocina, agua caliente, calefacción, iluminación y servicios sanitarios.

¿Puedo aparcar en cualquier sitio una autocaravana ?

Sí, siempre que no esté expresamente indicado lo contrario.

¿Hay 220 v. en una autocaravana?

Sí, cuando se conecta en un camping a la red de 220 v. Cuando no está conectada en un camping, nuestros vehículos poseen un inversor de 12 v. a 220 v., que suministra tensión permanentemente, aunque el consumo se realiza de la batería a 12 V. y hay que tener especial precaución de no agotar la bateria

¿Puedo alquilar en invierno una autocaravana?

Sí, todos nuestros vehículos están equipados con calefacción, tanto en la cabina como en el habitáculo. En caso de necesitar cadenas de nieve el servicio es opcional.

¿Puedo llevar bicicletas?

Si , todas nuestras autocaravanas disponen de portabicicletas para 2 bicicletas

¿Qué capacidad tienen los depósitos de agua?

Dependiendo de cada vehículo y de la cantidad de plazas, oscilan entre 110 y 120 litros.

¿Cuando se retira la autocaravana donde dejo mi vehículo?

Puede dejar su vehículo en nuestro parking cuando usted retira la autocaravana, y por el periodo del alquiler, Totalmente GRATIS

¿Qué dimensiones tiene una autocaravana?

El alto es de 3,10 m., el ancho es de 2,20 m., y el largo oscila entre 6,40 m. y 7,15 m., dependiendo del modelo escogido.

¿A qué cosas debo prestar especial atención cuando conduzco una autocaravana?

Principalmente a la altura, prestando especial atención a puentes, balcones, limitadores de altura en gasolineras, parkings, peajes, etc. También debo tener especial cuidado con las ramas de los árboles.

¿La autocaravana me la entregan limpia?

Sí, las autocaravanas se entregadas limpias y desinfectadas.

¿Qué seguro se incluye en el alquiler del vehículo?

El seguro que incluye el alquiler es el de Responsabilidad Civil (RC) contra terceros
Robo e incendio con cobertura en toda la comunidad europea.
Asistencia en carretera internacional, hospedaje y traslado en caso de accidente o avería.
El conductor siempre debe ser mayor de 23 años y con 2 años de antigüedad  de permiso de conducir. Como mínimo

¿En el caso de una avería mecánica que debo hacer?

En el caso de que el vehículo sufra alguna avería mecánica debe comunicarlo al seguro para que la grúa traslade el vehículo al taller mas cercano. Y ponerse en contacto con nosotros lo antes posible
La compañía aseguradora le proporcionará alojamiento a los ocupantes del vehículo.
El importe de la reparación deberá abonarlo el cliente al taller y al regresar le será reintegrado, adjuntando la factura a nombre de la empresa. No del cliente.

 

Hasta aqui todos los consejos y recomendaciones. Pero si aún te han quedado dudas, contacta con nosotros aquí.